Ética




     ¡Estoy harto!, a mi me molestan igual que a todos, ensucian los portales y las persianas de los comercios, incluso las acometidas de luz y de gas. Pero además desprestigian al gremio, cada vez que digo que soy cerrajero tengo que añadir la coletilla "pero yo no pongo pegatinas ni pego sablazos" que a fin de cuentas es lo que hacen la mayoría de estos adictos al adhesivo.

     Es lógico, cuando te quedas en la calle sin poder entrar en casa, cualquier pegatina parece la salvación, realmente útil y estratégicamente colocada en la puerta de casa o local. Sería lo ideal si no escondiese (en la mayoría de los casos) la intención lucrarse a base de desplumar económicamente al desesperado de turno que los llama sin reparar en pedir una tarifa de servicio.


UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS SE LLEVAN LA FAMA


     Naturalmente se ha de pagar la urgencia, eso es una tarifa por hora de trabajo y el desplazamiento, a parte del material que ocasionalmente se tenga que utilizar. Esta tarifa varía si es de día, de noche, fin de semana (o festivo) de día o fin de semana (o festivo) de noche.

     Basta con acudir a algún vecino o comercio cercano, por ejemplo a una ferretería, y preguntar si conoce a algún cerrajero de confianza, y si acabamos llamando a las pegatinas o a los grandes y pomposos anuncios de alguna guía (tipo páginas amarillas), tenemos que llamar a varios y PEDIR SIEMPRE PRECIO, que más vale sorprenderse por las diferencias de precios que puedes encontrar, que por que te peguen un SABLAZO en mayúsculas y con todas las letras, para acabar diciendo que los cerrajeros son todos unos #%!@%!*#.

     Algunos somos todavía gente honrada que realizamos el trabajo que aprendimos de nuestros padres y que perfeccionamos cada día con la intención de dar un buen servicio al cliente, para que este nos recomiende cuando otro lo necesite.

     POSIBLE SOLUCIÓN ANTI-PEGATINAS

     Supongo que quien debe regular las pegatinas, grafitis (ilegales), y todo aquello que hace en definitiva de nuestra ciudad un lugar más sucio y desagradable, debería ser una normativa municipal que hiciese responsable al titular del teléfono que se anuncia, quizás debamos dejar las pegatinas de nuestros portales en la puerta del ayuntamiento para así lograr alguna reacción por su parte.

     Yo no pongo ni pondré nunca una pegatina.